miércoles, 3 de septiembre de 2008

También nos llega la adhesión de los compañeros de Formosa

COMPAÑEROS EN LUCHA POR MEJORES SALARIOS:

Los maestros y profesores que formamos parte de la comisión Directiva del Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa les hacemos llegar nuestra solidaridad con la lucha que están llevando adelante en reclamo de mejoras salariales.

Varias provincias estamos reclamando no solo el incremento en nuestros salarios sino además el blanqueo de más de 70% de sumas en negro.

Acá en esta provincia del NEA Argentino estamos trabajando en las escuelas y colegio un paro de 48 horas para el 23 y 24 de Septiembre y una marcha docente a la sede del Gobierno Provincial para el 23.

Es nuestro convencimiento que se debe mejorar nuestro salario y la discusión que proponemos a todo el país es unificar nuestros ingresos con un SALARIO BÁSICO NACIONAL y por ello hemos salido a luchar.

Sin embargo creemos que si logramos la unidad de acción entre los gremios provinciales en lucha, y los que hoy –como nosotros- comienzan el camino del reclamo; podremos torcer el brazo de los gobiernos provinciales y sentar a los ministros de todo el país para discutir SALARIO BÁSICO NACIONAL.

CTERA, como siempre hizo, mira para otro lado, se hace la distraída, no une luchas, no las organiza, no las impulsa y les hace el juego a todos los gobiernos.

Somos miles de docentes que venimos peleando por más salario, aumento de presupuesto para la Educación y mejores condiciones laborales, pero la CTERA prefiere callarse la boca. Coincidimos en la necesidad de un plan de lucha nacional convocado por CTERA en todo el país para conquistar nuestros reclamos elementales. Pero también somos concientes que esta conducción no lo va a hacer.

Es necesario que nuevos dirigentes comiencen a probarse y a intentar la construcción nacional de una alternativa que se ponga al frente de las luchas provinciales, las unifique, las apoye, las coordine y convoque a la elaboración democrática de un plan de lucha nacional por aumento de sueldo para todos los maestros y profesores del país.

Nosotros, desde Formosa, estamos a disposición para sentarnos a discutir esa nueva conducción.
Reciban ustedes nuestro más caluroso saludo y acompañamiento.

NILDA BEATRIZ PATIÑO
SECRETARIA GENERAL
GREMIO DOCENTES AUTOCONVOCADOS
FORMOSA.

PATITUCCI, SEBASTIAN TOMAS
SECRETARIO DE PRENSA
FORMOSA

No hay comentarios: