martes, 19 de agosto de 2008

19.08.08

MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

10 HORAS

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

EN SEDE SAN MIGUEL

Temario del día:


  • Situación del gremio

  • Propuesta de parar 48 horas jueves 21 y viernes 22

  • Movilización a Casa de la Provincia con el FGDB y luego a plaza de mayo con ATE

  • Por la continuidad, unidad y profundización de la lucha.

__________________________________________________________________

El viernes el gobierno ofreció una “recomposición salarial” de 7 % sobre lo que estamos cobrando. Una burla que los docentes rechazamos por completo ya que significa un aumento de $ 100 en negro.

El FGDB (Frente Gremial Docente Bonaerense) respondió llamando a paro de 24 horas el 21 de agosto debido a la presión y el descontento de la base: los docentes estamos cansados de que el gobierno nos falte el respeto y de que estos gremialistas burocráticos se pongan de su lado.

En nuestra seccional la última Asamblea decidió que debíamos pedir un aumento de emergencia de $ 500 al básico y por un básico de $ 1500 en camino a la canasta familiar, y exigir a la conducción provincial un plan de lucha que lleve a 48 horas de paro para esta semana. Sin embargo no pudimos presentar este mandato porque desde el SUTEBA provincia no se llamó al plenario de Secretarios Generales como se había quedado para el viernes pasado.

Debemos seguir profundizando el proceso de lucha que comenzamos el 24 de julio, coordinando con todos los sectores en lucha y discutiendo en Asambleas cada paso.

Aumento salarial de emergencia, $500 al básico ya

Básico de $1.500, sin cifras en negro. Por un salario mínimo igual a la canasta familiar

Aumento del presupuesto educativo. Inversión para infraestructura. Más fondos para comedores. Ampliación de POF y ejecución de los cargos ya aprobados

Defensa del IPS. Jubilación con el 82% MOVIL, con 25 años de servicio, sin límite de edad



COMISIÓN DIRECTIVA SUTEBA GENERAL SARMIENTO

No hay comentarios: