viernes, 15 de agosto de 2008

GREMIOS RECHAZAN PROPUESTA SALARIAL Y CONFIRMAN PARO PARA EL 21 DE AGOSTO

ULTIMO MOMENTO
fuente: Federación de Educadores Bonaerenses

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizarán un nuevo paro de 24 horas el próximo jueves 21 de agosto, en rechazo a la propuesta de recomposición salarial ofrecida esta tarde por el Gobierno provincial.

“La propuesta oficial es inaceptable”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “las autoridades ofrecieron cifras que no se condicen con el real pedido del sector, razón por la cual los gremios que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense hemos decidido concretar un nuevo paro”.

En efecto, la Provincia llevó a la mesa de Paritarias de esta tarde una propuesta de aumento cercana al 7%.

Cabe recordar que el último Congreso Extraordinario de la Federación había determinado un paro de 24 horas (que se cumplió con alto acatamiento el 11 de agosto) y una nueva medida de fuerza consensuada dentro del Frente gremial en suspenso, de acuerdo a cómo se desarrollaran las negociaciones.

“El Congreso facultó al Consejo Directivo para consensuar la fecha de un nuevo paro dentro del Frente Gremial, en caso de no haber oferta o que la misma fuera inaceptable”, explicó Petrocini.

Más información proveniente de Canal 26
FRACASARON LAS PARITARIAS
Los docentes rechazan aumento y convocan a un nuevo paro este jueves
El gobierno de la provincia de Buenos Aires quería otorgarles una suba del 7%, pero ellos no aceptaron porque pretenden un incremento mínimo del 20%. Pararán por 24 hs.


Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno provincial de otorgarles un aumento salarial del 7 por ciento, por lo que resolvieron realizar un nuevo paro por 24 horas el próximo jueves, en demanda de un incremento para el sector.

La decisión la adoptaron los gremios que integran el Frente Gremial Bonaerense tras reunirse con autoridades del gobierno de Daniel Scioli, quienes les ofrecieron un aumento del 7 por ciento de los salarios, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

"Rechazamos la propuesta que nos hicieron por no considerarla razonable. Seguimos reclamando por una propuesta acorde a la inflación que estamos teniendo", señaló Roberto Baradel, dirigente del gremio SUTEBA, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Tras el fracaso de las negociaciones, los gremios que agrupan a los docentes resolvieron "convocar a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires a un paro por 24 horas, para el próximo jueves", indicó Baradel.

"Nos ofrecieron blanquear los 110 pesos que nos habían dado antes, pero que esa cifra no se incorpore al básico y sea no remunerativa. Así que no tiene impacto en el bolsillo del docente", explicó el dirigente gremial.

Además, Baradel señaló que les ofrecieron como aumento sólo un "siete por ciento del salario del docente, pero en negro", cifra que consideraron exigua y fuera de todo análisis.

No hay comentarios: