martes, 22 de julio de 2008

Se realizó la Asamblea Extraordinaria y se votó PARO, junto con UDOCBA el 24 de julio y Plan de Lucha a partir del 11 de agosto

Con la presencia de más de 300 compañeros se realizó hoy la Asamblea Extraordiaria del Suteba de Lomas de Zamora en la EPB 13, citada a las 8:30 de la mañana.

La mesa hizo su intervención informando el estado de ahogo financiero al cual el Suteba Central tiene sometidas a las seccionales de oposición (ver informe sobre el ataque a Arditi), se suma a esto que los fondos destinados al distrito de Lomas la recibe la minoría del CES que funciona en el local de la CTA.

Por lo tanto se le pidió a los compañeros que colaboraran con la campaña financiera de la seccional y aportaran a una alcancía que se hizo circular entre los presentes.

Luego vinieron las intervenciones de los demás compañeros. Oscar Castro de la Corriente Sindical La Verde, puntualizó la necesidad de salir con medidas de fuerza esta semana para allanar el camino del No Inicio a la vuelta de las vacaciones de invierno.

El compañero Oscar destacó el grado de debilidad en el cual se encuentra el gobierno después del triunfo del los chacareros que cortando las rutas lograron hacer retroceder el impuesto que los perjudicaba y beneficiaba a los grandes pooles de siembra. En este marco los docentes estamos en condiciones excepcionales para salir a parar y pelear por nuestro salario.

Destacó además, que ATE Lomas de Zamora estaba dispuesta a llevar adelante medidas de fuerza en conjunto con Suteba, si ésta se llegara a votar para la semana en curso. La Verde impulsó el paro del día 24 de julio a través de sus dos intervenciones, también lo hicieron Docentes en Marcha y Docentes de IT (ver videos de los compañeros Oscar Castro, Pablo Tassara y Paula Alfaro).

La mesa propuso además un Plan de Lucha para la vuelta de vacaciones, con una Asamblea para el día 11 de agosto y un paro para el día miércoles 13 de agosto. Esta propuesta fue votada por unanimidad.

La propuesta que impulsa la Corriente Sindical La Verde junto otras agrupaciones obtuvo 166 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones. Los compañeros de las distintas agrupaciones se comprometieron a recorrer escuelas para garantizar la medida de fuerza del jueves 24 de julio, que además se hará en coordinación con los auxiliares de ATE Lomas de Zamora, la seccional Gral. Sarmiento del Suteba, y coincidiendo con el paro convocado por UDOCBA en toda la provincia de Buenos Aires.

También se votó el apoyo al INDEC, por las agresiones sufridas por los compañeros en su lugar de trabajo y el ataque a la oficina de ATE en las instalaciones de esa repartición. La Corriente Sindical La Verde, a través de un representante, una vez terminada la Asamblea de Lomas se hizo presente en el INDEC para expresar su solidaridad con los compañeros.

a continuación video de la intervención de Oscar Castro:


video de la intervención de Pablo Tassara de Docentes de Izquierda de Los Trabajadores


video de la intervención de Paula Alfaro de Docentes en Marcha

1 comentario:

Amudoynd dijo...

imposible ver un video entero y claro.. Hernan.