miércoles, 23 de julio de 2008

Escobar votó por parar el 24 y no iniciar las clases en agosto


En el día de hoy, martes 22 de julio, se llevó a cabo en SUTEBA Escobar el Plenario de delegados de escuela, acudiendo al mismo una nutrida concurrencia en donde cada delegado llevó los mandatos de decenas de escuelas acerca de dos puntos fundamentales.


1) Paro del jueves 24.

2) No Inicio.

Obviamente que los dos están referidos a la lucha por nuestros salarios. Por eso fue generalizado el reclamo de todos los compañeros de que "Nuestros sindicatos tienen que hacer algo para pelear por nuestros sueldos" y, "Otros gremios consiguieron buenos aumentos en estos tiempos y nosotros nada".

Como resultado de las ponencias de los mandatos de las escuelas del distrito de Escobar surgió que aproximadamente un 95% de los compañeros votaron en sus respectivas asambleas de escuelas que SUTEBA Escobar convoque a un PARO DE ACTIVIDADES para el día jueves 24, haciendo coincidir la medida con la que está llamando UDOCBA sin que eso implique que "Seamos furgones de cola de UDOCBA" ya que "Queremos salir a pelear por nuestros salarios" y que "Como afiliados de SUTEBA queremos que sea una convocatoria de SUTEBA", según las unánimes aclaraciones del caso.

Hubo también expresiones acerca del llamado a la UNIDAD para todos los sindicatos docentes para darle así masividad y contundencia al reclamo. Este llamado a la unidad en un distrito como el de Escobar tiene como objetivo principal a los compañeros afiliados a FEB (quienes en las asambleas de las escuelas eran los que con más entusiasmo reclamaban el paro).

Es una llamado fraterno a poner en práctica la Unidad de Acción, ya que cuantos más seamos los que estemos reclamando, más posibilidades tendremos de conseguir beneficios para TODOS (sin distinción de afiliaciones sindicales). Este llamado fraterno tiene que servir también para que los compañeros afiliados les reclamen a los dirigentes de su sindicato que se pongan a la cabeza de la lucha, y que el 24 paren junto con los miles de docentes que pararemos en Escobar y en la provincia.

Del mismo informe surgió que el porcentaje de docentes que apoyaba el NO INCIO fue similar, e inclusive un poco superior, bordeando el 98%. Por eso se pasó de inmediato a votar, y el resultado no podía ser otro que el siguiente:

* JUEVES 24 DE JULIO PARO DE SUTEBA.

* NO INICIO DE CLASES DESPUES DEL RECESO INVERNAL

Pero con respecto al NO INICIO este quedará sujeto a la coordinación que se pueda lograr con otras seccionales, sobre todo con las demás seccionales Opositoras, ya que no queremos que el Paro sea de dos o tres distritos nada más, pues no serviría a los fines que se persiguen, e inclusive hasta podría llegar a ser contraproducente.Por eso de acá hasta el Domingo 10 de Agosto los compañeros de la Directiva de Escobar tendrán la tarea de concurrir a todas las reuniones y plenarios posibles con las demás seccionales opositoras e intentar que todas ellas paren junto con Escobar y los demás distritos que hayan votado así. Pero si esto no se consigue, lo que se haría es:

* ASAMBLEA DOCENTE DISTRITAL para el lunes 11.

* PARO EL MIÉRCOLES 13.

Estos dos últimos puntos son los que hasta ahora están saliendo SEGURO pues lo llevarán adelante varias seccionales más.Pero, obviamente, en este informe va también el LLAMADO a las compañeras y compañeros de todas las seccionales opositoras para que se impulsen el NO INICIO, pues estamos seguros que los docentes de Escobar no pueden ser una excepción y que por lo tanto los docentes de toda la provincia estarán reclamando lo mismo que en Escobar. Tengan en cuenta que los mandatos por el NO INICIO fueron MASIVOS, pero claro, lo importante es que la medida sea lo más masiva posible.

* Aumento salarial ¡YA! acordes al costo de la canasta familiar.

* Por mayor presupuesto de Infraestructura y el acondicionamiento inmediato de las escuelas.

* Por condiciones laborales dignas.¡Fuerza compañeras y compañeros!

Ante cualquier duda comunicate con Moncho al 011-1567964668

No hay comentarios: