miércoles, 2 de julio de 2008

Repudiamos el ataque de la burocracia de SUTEBA contra Julio Arditi. ¡OTRO ATAQUE A LAS SECCIONALES DE OPOSICIÓN!

Desde el pasado mes de Abril dejaron de pagar a nuestra seccional SUTEBA de General Sarmiento una de sus siete rentas (licencias gremiales). Estas rentas son las que permiten que algunos compañeros podamos atender en el sindicato.

Para decidir qué compañeros recibirían esas licencias se realizó una asamblea en el 2006, año en el que asumió esta conducción, y fueron los afiliados los que discutieron y votaron el destino de las mismas mostrando un ejemplo de democracia sindical.

En esa oportunidad se le asignó al compañero Julio Arditi, Secretario General de la seccional, dos rentas equivalentes a un cargo de maestro de grado que recién se inicia, cada una.

Para cobrarlas el compañero licenció sin goce de haberes sus cargos titulares: uno en el turno mañana en la EPB 4 de San Miguel y otro en el turno vespertino en la EPB 702 de Malvinas, horarios en los que atiende en el sindicato, recorre escuelas o interviene en distintos conflictos y siguió trabajando como maestro de grado en el turno tarde.

Sin previo aviso, sin explicar las razones de esta decisión, sin consultar con nadie, una de esas dos rentas “desapareció”, perjudicando no sólo a la seccional sino al secretario general en particular que no cobra el sueldo que le corresponden desde hace dos meses. Una actitud, la de Baradel, digna de un patrón.

La política de la dirección del SUTEBA de la Provincia de Buenos Aires de aliarse al gobierno de los Kirchner y Scioli lo ha llevado a atacar cada vez más a todas las seccionales que seguimos luchando por el salario y por los derechos de los compañeros.

El 29 de mayo, entre gallos y medianoches, decidió modificar el estatuto de nuestro sindicato dándole mayor hegemonía al CEP y creando una comisión de disciplina para aquellos que no se alinean como la dirección de Baradel lo dispone y el gobierno le requiere. Sin embargo esto no es nuevo.

Desde hace años provoca ahogos financieros a las seccionales opositoras.

A nuestra seccional, por ejemplo: no le paga los micros en las movilizaciones convocadas por SUTEBA provincia y por CTERA, aunque se los pague a las seccionales que conducen ellos; no le actualiza el presupuesto que se mantiene congelado en $2.500 y que se usa para atender a los más de 3.200 afliados que aportan un total de $256.000 por mes; le quitaron el Abogado y un empleado sin razón alguna. Aún así, los docentes de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C Paz, conducidos por la dirección de General Sarmiento han ganado luchas por la situación edilicia de las escuelas, han resistido los embates por municipalizar la educación y han obligado a romper los acuerdos salariales entre el gobierno y el FGDB logrando arrancar aumentos no previstos.

Desde SUTEBA General Sarmiento llamamos a repudiar y rechazar categóricamente este accionar burocrático y patronal de la conducción provincial, ya que es un nuevo paso en los intentos por amordazar y debilitar a la oposición docente que pelea por las necesidades más sentidas de nuestro gremio.

Tenemos que defender nuestro sindicato y a nuestro secretario general. Por esa razón estamos impulsando una campaña de firmas y de colaboración financiera a fin de cubrir los salarios no cobrados por Julio, con el compromiso de que si son restituidos por el CEP, el equivalente al dinero recaudado se destinará al fondo de huelga de esta seccional.

COMISIÓN DIRECTIVA SUTEBA GENERAL SARMIENTO

Reproducimos la declaración de SUTEBA Gral. Sarmiento:

Ahesiones y pronunciamientos:

Comisión Directiva de ATEN Capital (Neuquén), Demian Romero (Minoría CD ATEN Centenario), Comisión Directiva y Cuerpo de delegados SUTEBA La Plata- Cuerpo de delegados, SUTEBA Lomas de Zamora, Hugo Lorenzato, Juan Carlos Maceiras, Cecilia Gallinger, Héctor Saucedo, Paula Alfaro, Mónica Rua (Comisión Directiva SUTEBA Lomas), Miguel Astarita (Sec. Gral. SUTEBA Marcos Paz-Las Heras), Suteba Escobar (minoría CD), Agrupación Almafuerte de Escobar, Adoin (Agrupación de Docentes Independiente Lomas de Zamora). Otros gremios: Hugo Navarro (delegado UOM Avellaneda), Raul Peimer (C. Interna Metalúrgica Royo), Lista Naranja UOCRA, Alejandro Goñiz delegado no docente de la Universidad de La Plata, La Agrupación 13 de Julio de Luz y Fuerza

No hay comentarios: