lunes, 9 de junio de 2008

Movilización por los docentes del Jardín 910 "Tambor de Tacuarí", Lavallol

Los docentes del Jardín 910 son inocentes

Expresaba un volante repartido por las maestras jardineras en la intersección de la peatonal Laprida y la Av. Hipólito Yrigoyen en el centro de Lomas de Zamora. El volante también expresaba:

Somos docentes y queremos enseñar

Basta de sensacionalismos a costa de nuestras escuelas

Los docentes del Jardín 910 fueron injuriados con falsas acusaciones. Son inocentes, porque es imposible que un un lugar a la vista de todos pasen cosas como las que se describen y porque conocemos sus trayectorias. Fueron expuestos a la opinión pública sin juicio previo, dando nombres y difundiendo sus fotos.

¿Quién devuelve a estos docentes la tranquilidad, quién se hace responsable de los daños que causan?

Esperamos que cuando sean declarados inocentes, los medios lo publiquen en grandes titulares y dejen de divulgar acusaciones falsas.

No están solos. Los docentes de Lomas estamos con ellos.

Noticias de La Verde acompañó a las maestras y maestros a lo largo de la peatonal Laprida después de que una de las compañeras leyera un comunicado que figura en el video que publicamos a continuación, se entonaron cánticos a favor que cesen las denuncias y persecusiones a las/los maestras/tros del Jardín 910.

Las consecuencias de estas denuncias hechas sobre supuestos, en base a hechos que no ocurrieron en el establecimiento educativo, sino en las casas de los alumnos y que en una verdadera escalada de caza de brujas fueron siendo atribuidas al trabajo de nuestros compañeros en el Jardín (ver nota del jueves 15 de mayo). Dieron lugar a una campaña sensacionalista en los medios de comunicación que estaba orientada a atacar y desacreditar a toda la docencia, por lo menos a toda la docencia que defiende la educación pública.



Panorámica de la movilización en Laprida y Av. H.Yrigoyen

No hay comentarios: