Expresaba un volante repartido por las maestras jardineras en la intersección de la peatonal Laprida y la Av. Hipólito Yrigoyen en el centro de Lomas de Zamora. El volante también expresaba:
Somos docentes y queremos enseñar
Basta de sensacionalismos a costa de nuestras escuelas
Los docentes del Jardín 910 fueron injuriados con falsas acusaciones. Son inocentes, porque es imposible que un un lugar a la vista de todos pasen cosas como las que se describen y porque conocemos sus trayectorias. Fueron expuestos a la opinión pública sin juicio previo, dando nombres y difundiendo sus fotos.
¿Quién devuelve a estos docentes la tranquilidad, quién se hace responsable de los daños que causan?
Esperamos que cuando sean declarados inocentes, los medios lo publiquen en grandes titulares y dejen de divulgar acusaciones falsas.
No están solos. Los docentes de Lomas estamos con ellos.
Noticias de La Verde acompañó a las maestras y maestros a lo largo de la peatonal Laprida después de que una de las compañeras leyera un comunicado que figura en el video que publicamos a continuación, se entonaron cánticos a favor que cesen las denuncias y persecusiones a las/los maestras/tros del Jardín 910.Las consecuencias de estas denuncias hechas sobre supuestos, en base a hechos que no ocurrieron en el establecimiento educativo, sino en las casas de los alumnos y que en una verdadera escalada de caza de brujas fueron siendo atribuidas al trabajo de nuestros compañeros en el Jardín (ver nota del jueves 15 de mayo). Dieron lugar a una campaña sensacionalista en los medios de comunicación que estaba orientada a atacar y desacreditar a toda la docencia, por lo menos a toda la docencia que defiende la educación pública.
Panorámica de la movilización en Laprida y Av. H.Yrigoyen
No hay comentarios:
Publicar un comentario