lunes, 9 de junio de 2008

Abrazo simbólico al Centro Educativo Complementario 804 de Ing. Budge


El pasado viernes 6 de junio, los padres de los alumnos del Centro Educativo Complementario 804 de Ingeniero Budge, asistieron a un abrazo simbólico.

El motivo de esta manifestación fue el de expresar su repudio ante las amenazas que desde hace unas semanas viene efectuando uno de los padres hacia las maestras, los auxiliares y el personal jerarquico de este establecimiento.

Los docentes de las escuelas de la zona nos hemos solidarizado con el Centro 4 y rechazamos cualquier intento de coacción que pretenda conculcar el derecho constitucional de enseñar y aprender, tal lo establece nuestra Constitución Nacional.

Desde la Corriente Sindical La Verde hacemos un llamado de atención al cuerpo de inspectores, y les recordamos que en situaciones similares ocurridas hace una década atrás en la escuela 82 (también en Ingeniero Budge), las inspectoras actuaron inmediatamente con espíritu de cuerpo defendiendo incondicionalmente a la maestra amenazada. No entendemos la vacilación en apoyar a los docentes, caracterizando erróneamente al agresor como representativo de la comunidad educativa.

Noticias de La Verde entrevistó a una de las madres que expresó de manera elocuente los temores a que está sometida esta comunidad educativa.






No hay comentarios: