lunes, 17 de noviembre de 2008

Elecciones docentes de Neuquén (ATEN). Denunciamos el intento de fraude llevado adelante por los integrantes de la lista Amaranto

(lista encabezada por la conducción saliente de la seccional Centenario de Aten)

Los integrantes de la lista Violeta Colorada Lila, recientemente elegida para el mandato 2008-2010 en la Seccional ATEN Centenario, denunciamos y repudiamos enérgicamente el intento de fraude que quiere llevar adelante la Lista Amaranto (actual conducción de la seccional ) encabezada por Omar Alvarez.

Los comicios que se llevaron a cabo el reciente 12 de noviembre dieron como ganadores a la Violeta/Colorada/Lila, resultado reconocido por la Junta Electoral cuando publicó los datos en la página oficial de Aten, luego de avalar las actas recibidas mediante fax, enviadas esa misma noche por la actual conducción y por la Junta Electoral de la Seccional.

Durante dicho acto electoral no hubo ninguna impugnación, ni se registró alguna al momento del cierre.

Los encargados de custodiar las urnas después del escrutinio –Comisión directiva y Junta Electoral de seccional Centenario- ¡Son los mismos que dos días después de las elecciones llevaron las urnas adulteradas para el recuento definitivo y las impugnaron!

Al no haber impugnación previa, lo único que se puede demostrar, es que la adulteración de las urnas es responsabilidad directa de sus custodios…

Es llamativo que los presidentes de mesa que cerraron los comicios en las urnas adulteradas sean parte de la actual conducción Amaranto y ex secretario de finanzas de la comisión directiva provincial Azul y Blanca.

Además la delegada de la junta electoral fue candidata en la elección anterior por la lista de la actual conducción seccional.

No entendemos como la Junta Electoral Provincial (designada por la actual conducción Azul y Blanca), de forma irregular decidió abrir las urnas dando curso a un pedido de impugnación fuera de término, desconociendo la validez de las actas firmadas por los presidentes de mesa y fiscales respectivos.

Los fiscales y testigos vieron como se cerraron las urnas que dos días después llegan adulteradas a la junta electoral provincial.

Desde la Violeta Colorada Lila exigimos que se respete la voluntad expresada por los trabajadores y trabajadoras de la educación, que con su voto nos eligieron para la conducción de la seccional Centenario para los próximos dos años.

HACEMOS UN LLAMADO A TODAS LAS CONDUCCIONES SALIENTES Y ENTRANTES Y A TODAS LAS AGRUPACIONES A PRONUNCIARSE Y ACTUAR PARA EVITAR ESTE ESCANDALOSO FRAUDE.

Lista VIOLETA/COLORADA/LILA

Nota: la lista Violeta, Colorada, Lila, ganadora del comicio en la seccional Aten Centenario, está encabezada por el compañero Demián Romero, conocido luchador docente de esa región y militante de Izquierda de los Trabajadores, integrante del Comité de Enlace con Convergencia Socialista, el FUR de la Patagonia y La Chispa de Bahía Blanca.

No hay comentarios: