jueves, 7 de agosto de 2008

Ya impusimos la prisión perpetua a Poblete... ¡Ahora vamos por el aumento de salarios!

El enorme triunfo conseguido por los pequeños y medianos productores del campo abrió una profunda crisis en el gobierno nacional; alentando las luchas obreras y populares que estos últimos días recorren el país.

Los obreros del neumático, los estatales cordobeses, los trabajadores de autopistas, han advertido la debilidad de cristina y salieron a pelear por aumento de salarios.

Los trabajadores de la educación no somos ajenos a este proceso. En provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego, no sólo han dado el primer paso en esta pelea sino que, además, ya han votado un plan de lucha acorde a sus necesidades.

En Neuquén, mediante paros y movilizaciones impusimos la perpetua a Poblete. ¡Ya es hora de ir por el salario!

Discutamos un plan de lucha por aumento salarial

No podemos confiar ni esperar nada del gobierno de S; la inflación que venimos sufriendo hace más de un año se ha tragado el aumento logrado, teniendo en cuenta además que ha sido pagado en cómodas cuotas por el gobierno.

Sapag quiere hacernos creer que para mejorar las finanzas de la provincia y en el futuro los salarios hay que prorrogar la entrega de nuestro petróleo a la Repsol.

Es necesario que se realicen asambleas en todas las seccionales para discutir democráticamente el aumento de salarios que necesitamos y las medidas de lucha que llevaremos adelante para lograrlo.

Es evidente, que apostar solo a la mesa de negociación con el gobierno sin una medida de lucha que respalde nuestro reclamo logrará a lo sumo algún mínimo aumento y en otras cómodas cuotas….

  • Aumento salarial al básico.

  • Asambleas para discutir un plan de lucha.

  • Justicia para Carlos, cárcel para Sobisch

La Colorada / Docentes de Izquierda de los Trabajadores. En la Lila, Nacional

No hay comentarios: