viernes, 9 de mayo de 2008

Se realizaron las dos reuniones de delegados en la seccional del SUTEBA Lomas.

El martes 6 y el miércoles 7 de mayo se realizaron las dos reuniones de delegados convocadas por SUTEBA CTA y SUTEBA Belgrano 76 en Lomas de Zamora.

El día martes estuvo dedicado a la capacitación sobre enfermedades profesionales y cómo gestionar una licencia por enfermedad profesional ante la ART, accidentes ocurridos en horario de trabajo y en intinere. Los lineamientos políticos de la conducción de esta parte del SUTEBA si bien son claros, también son bastante escuetos y no buscan profundizar la confrontación con el SUTEBA Belgrano 76. La celeste en este rincón avanza a paso firme pero seguro, con una asistencia de 30 compañeros de base a la mañana y 40 a la tarde demuestra que todavía retiene la misma cantidad de delegados que supo tener antes de la crisis del 2001.

El miércoles en cambio estuvo dedicado al régimen de licencias, con una cantidad mayor de delegados la conducción Belgrano 76 emula a la conducción celeste en los tiempos en los cuales acota el debate político y se extiende en temas formales que podrían ser tratados en comisiones un día de fin de semana. Pero de todas maneras por inercia se ve que hay una tendencia a hablar de un plan de lucha, y
de salir a pelear por el salario. Aunque nos parece que esa inercia se va agotando y también esta dirección toma la misma actitud que la celeste, evitan la confrontación para avanzar lentamente hacia el período de elecciones el año que viene, ya que habrá renovación de autoridades provinciales y seccionales del SUTEBA.
Las resoluciones acordaron impulsar en las escuelas una campaña por la reapertura de las paritarias, y por 14 votos contra 26 abstenciones (ninguno en contra), se considerará en la Asamblea que viene la propuesta de La Verde de convocar a un plenario de docentes de las provincias y seccionales del SUTEBA que son oposición a la celeste.













descargar audio del la intervención de Jesús, compañero de La Verde

3 comentarios:

walter besuzzo dijo...

JOYERO PRESIDENCIAL
Muchachos usan de fuente de informacion a la editorial procesista de Fonteveccia que entere paraentesis informo que el nuevo Blumberg Deangeli le alquila el campo a Yabran ..hagan oposicion como les parezca ,pero busquen otyras fuentes.

walter besuzzo dijo...

fe de ratas
Fontevechia
parentesis
entre
otras

SALUDOS

Amudoynd dijo...

Sería bueno publicar que desde hace un tiempo a esta parte existe un conseso tásito entre activistas de distintas agrup.(Naranja,Verde, ADOIN,D.I.T,etc.)lomenses que responden al espectro opositor. Hay una búsqueda de respuesta inmediata respecto del posicionamiento político del C.E.S frente a las próximas elecciones en cuanto a unidad de listas(2009).Esto se puso de manifiesto en la última reunión del cuerpo de delegados de Boedo 120. Hay un reclamo de unidad, por un lado, y por el otro una tendencia a patear el asunto (LA UNIDAD)al cornet... Esto que sucede al interior de la "oposición" lomense huele mal...