sábado, 31 de mayo de 2008

Ni con el gobierno ni con la oligarquía:¡la FUBA debe apoyar a los chacareros!¡Fuera las tropas militares y policiales de las rutas y de los piquetes!

¡Unir a los pequeños productores con los trabajadores de la ciudad y del campo y con los estudiantes exigiendo aumento salarial para todos acorde a la canasta familiar , aumento de salarios y presupuesto para la educación!

Mal que les pese a algunos falsos izquierdistas (como D'elía, Pérsico o De Petris) y a algunos otros miembros de la Federación Universitaria, que acusan a los chacareros de 'oligarcas' y de "reaccionarios", la lucha de los pequeños productores está golpeando al corazón del plan económico del gobierno.


Es así porque al impedir la salida de los granos del país, están afectando directamente a los oligarcas más importantes del campo y a los acopiadores y dueños de los puertos privados, que controlan la exportación.


Los piquetes afectan directamente los intereses de los grandes terratenientes, que no están en los cortes, como Cresud y Grobocopatel y a los dueños de los agronegocios (Monsanto, Cargill, Dreyffus, Aceitera Deheza, etc.) que manejan el mercado de granos y apoyan fervorosamente a los Kirchner.


Esta gente, que no será afectada por las retenciones, está empujando al gobierno a profundizar su ataque contra los chacareros, ya que no sólo pretenden seguir ganando millonadas con la exportación, sino que además quieren quedarse con las propiedades y la producción de la mayoría de los pequeños productores, cuando estos 'tiren la toalla' agobiados por los aumentos de los costos.


Por esa razón, más allá de las intenciones de los dirigentes conciliadores de la Federación Agraria y de los oligarcas en decadencia de la Sociedad Rural, la lucha chacarera cuestiona objetivamente el plan de concentración monopólica que aplica el gobierno, una política que perjudica al conjunto de los trabajadores y el pueblo.


Justamente por esto, si quieren ganar, los pequeños productores, deben jugarse a unir sus reclamos con los demás sectores populares afectados por el mismo ajuste, principalmente los trabajadores y estudiantes de las grandes ciudades.


Sólo así habrá condiciones para conquistar medidas de fondo, como una nueva ley de arrendamientos o las 'retenciones segmentadas', de manera que paguen más los que más tienen y que con el producto de esa recaudación se otorguen créditos blandos a los chacareros, se construyan hospitales, escuelas, universidades, caminos, viviendas y fábricas y se aumente el presupuesto para la educación pública y gratuita.


Para avanzar en ese sentido es necesario levantar la exigencia del Aumento de Salarios (acorde a la canasta familiar, e indexado de acuerdo al costo de vida) para todos los trabajadores del país, ya que de lograrse, esta medida beneficiará directamente a los chacareros, quienes así contarán con un mercado interno más poderoso, que les permitirá vender y diversificar su producción.


Hacemos un llamado a las agrupaciones combativas y de izquierda y a la FederaciónUniversitaria de Buenos Aires para organizarnos e intervenir en este conflicto con una políticaindependiente, que no significa hacerse a un lado, sino tomar partido por los chacareros, que con sus reclamos están cuestionando el plan de concentración monopólica que lleva adelante el gobierno, verdadero agente de la oligarquía financiera internacional.


Esa será la mejor manera de combatir la influencia de la Sociedad Rural, la derecha reaccionaria y de los sectores burgueses que no tienen ninguna intención de ir hasta el fondo, sino reformar algunas cosas para que todo siga igual, ganando votos pero perjudicando a los pequeños productores y al resto del pueblo.


¡El plan de lucha de la FUBA debe incluir la coordinación con los chacareros, para así estar en mejores condiciones de pelear por aumento del presupueso para educación!


¡Como en las rutas, asambleas para discutir que educación necesitamos!¡Fuera las tropas policiales y militares de las rutas y de los piquetes!


¡Desprocesamiento de los detenidos y demás dirigentes acusados por la justicia del régimen!


CS

Juventud Socialista de Combate


Adhiere:

Corriente Sindical La Verde de Lomas

No hay comentarios: