El sábado 26 de abril se realizó una charla debate sobre el conflicto agropecuario con la presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de Convergencia Socialista, la Asamblea de San Telmo, Izquierda de los Trabajadores, el PR(ml), la Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza y la Corriente Sindical La Verde de Lomas de Zamora.
Participaron del panel el dirigente de la Federación Agraria Argentina Luis Poetto (representante de la zona de Guaminí) el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bigán (Pcia de Santa Fe) Joaquín Roquero, el ex diputado y dirigente de Izquierda de los Trabajadores Daniel Campos, la compañera Elizabeth de la Asamblea de San Telmo y Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista.
Durante más de dos horas los/as compañeros/as presentes escucharon los informes de los panelistas, realizaron preguntas e intervinieron, dando lugar a un rico debate que sirvió para avanzar en el conocimiento de la problemática agropecuaria.
En ese sentido, Luis Poetto explicó como "el campo" al igual que "la ciudad", está cruzado por la lucha de clases y que el motor del conflicto lo constituyó el empuje de decenas de miles de pequeños productores, muchos de los cuales viven debajo de la línea de la pobreza.
La exposición de Poetto sirvió para reforzar la convicción de la necesidad que tiene la clase obrera y la izquierda de apoyar el reclamo de los pequeños productores, de manera de ganarlos como aliados principales en la lucha contra el gobierno, que representa los intereses de los enemigos de los trabajadores y el pueblo: la gran oligarquía financiera, industrial y terrateniente.
Finalmente, desde el panel se invitó a los/as presentes a concurrir al acto del Primero de Mayo de la Plaza en la columna organizada por la AST, CS, el PR(ml), IT y otras organizaciones, que se movilizarán detrás de un cartel con consignas contra del gobierno y imperialismo, por la ruptura del techo salarial y el apoyo a los pequeños productores del campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario